jueves, 2 de septiembre de 2010

No al Desalojo de la Asamblea de Flores-CTA! FESTIVAL 11/09 a las 16 hs en Avellaneda 2177‏

El sábado 11 de Septiembre a partir de las 16 hs celebramos el 8* aniversario de la recuperación de la Clínica. Invitamos a todos a participar del FestivaL que se llevará a cabo en la Av. Avellaneda al 2100. Bandas Invitadas: CORRENTADA, MAMACHAITAS Y AY AGÜELA Murgas: Los Pitucos, Los Herederos de la Locura y... la presentación de la murga de la Asamblea: LA LUCHADORA DE FLORES! ORQUESTA DE PAYASOS y mucho más! Muestras de Arte, Feria de productos cooperativos, Danzas Folkóricas, Presentación del Primer número de la Revista ASAMBLEAME! Comida Rica! Los esperamos NO A LOS DESALOJOS SI A LA VIVIENDA DIGNA











El 31 de agosto se cumplen 8 años de la de la toma y recuperación del espacio. Festejamos con alegría la resistencia pero exigimos una solución integral al problema de la vivienda digna en la ciudad de Buenos Aires. Las 70 familias que hoy viven en la Casa Social de Flores se encuentran imposibilitadas, al igual que tantas otras familias trabajadoras, de acceder a una vivienda la Capital Federal debido a la insaciable especulación inmobiliaria y a la nula política habitacional del Gobierno de la Ciudad.



El 31 de agosto del 2002 un grupo de vecinos recobramos el espacio abandonado de la ex mutual Clínica Portuguesa para ponerlo al servicio de las necesidades del barrio. Desde el primer día nos vimos obligados a satisfacer necesidades que le corresponden al Estado pero que, por la incapacidad de los sucesivos gobiernos, nunca llegó a cubrir. Primero, organizamos un comedor, luego un centro cultural, un jardín maternal, una cooperativa de vivienda, una cooperativa de trabajo textil y, en el último año, abrimos un bachillerato popular para adultos.



En todos estos años, lejos de apoyarnos y alentar nuestra labor, tanto el Estado nacional como el municipal han intentado obstaculizarnos dejando en claro que todo aquel que no comulga con el Poder no recibe nada a cambio. Sistemáticamente se nos niegan recursos, y cuando salimos a la calle y luchamos, se nos entregan a cuentagotas, siempre por debajo de las necesidades de nuestro espacio.



Nada podemos esperar de una gestión como la de PRO-Macri, que día a día deja en claro que gobierna para la oligarquía, trayendo recuerdos de la política neo-liberal de los 90, y que poco le importan los trabajadores. Su único objetivo político es mantener las desigualdades que consolidan y acrecientan la polarización social, entregando prebendas para los ricos, y represión para los sectores que luchan por un cambio social. Por eso destina millonarias sumas de dinero a la innecesaria policía Metropolitana, que hasta ahora lo único que hizo fue dar cobijo a delincuentes y represores como el Fino Palacios.



Tampoco nos asiste el Estado Nacional. El desarticulado Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) no es el único que podría resolver la situación habitacional de las 70 familias que viven en la Asamblea. También podría intervenir el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) organismo que depende directamente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y que tiene a su cargo, no sólo la administración de los bienes de la quebrada Clínica Portuguesa, sino también la tutela y protección de los emprendimientos cooperativos, como ser nuestra Cooperativa de Vivienda, la Casa Social de Flores Ltda.



El INAES tiene en sus manos el problema y la solución. Sin embargo, a 5 años de la constitución de la Cooperativa , todavía no ha resuelto el problema de las familias que habitamos este espacio. Se nos acaba el tiempo y la paciencia ya que la Justicia , que siempre mira para otro lado cuando se trata de juzgar a ricos y poderosos, nos tiene con la espada de Damocles sobre nuestra cabeza amenazándonos permanentemente con el desalojo.



Que se queden tranquilos nosotros seguiremos peleando y movilizados hasta conseguir nuestros objetivos.



Por eso, hoy a 8 años de la recuperación, salimos a la calle y exigimos:



-Rearticulación del IVC, entrega de créditos para las cooperativas de vivienda y solución integral para la gente que vive en situación de calle.



-Vivienda digna para todas las familias trabajadoras que viven hacinadas.



-Créditos blandos para los sectores medios pauperizados que no cumplen los requisitos que exigen los bancos para los créditos hipotecarios.



-Expropiación de la ex Mutual Clínica Portuguesa. A favor de la Coop. de Vivienda “Casa Social de Flores Limitada”



-Autogestión en Cooperativas de trabajo para la construcción de viviendas, en el marco de una plena inclusión y por relaciones sociales de trabajo más igualitarias.









FESTIVAL 11/09 a las 16hs



AVELLANEDA 2100









0 comentarios: